martes, septiembre 22, 2009

Quino y Mafalda




Uno de los personajes más importantes de la historieta argentina ya tiene su homenaje, en forma de estatua, en la ciudad de Buenos Aires. En domingo 30 agosto de 2009 fue inaugurada una escultura de Mafalda en el barrio de San Telmo. La escultura, realizada por Pablo Irrgang, muestra a Mafalda sentada en un banco de plaza. Se encuentra ubicada en la esquina de Chile y Defensa, a metros de donde vivió Quino, mismo lugar donde ubicó el hogar de su creación, en Chile 371, edificio al que se colocó una placa con la leyenda "Aquí vivió Mafalda".

Y si quieren armar un tour mafaldesco puede visitar la Plaza Mafalda, ubicada en el barrio de Colegiales, inaugurada en 1994. O bien darse una vuelta por el pasaje que conecta la estación Perú de la línea A con la estación Catedral de la línea D del subte, donde se encuentra el mural dedicado a los personajes de Quino, inaugurado en noviembre de 2008.

Más satisfacciones para Quino, que recibió la primera medalla que el Gobierno de Buenos Aires entrega a personalidades argentinas en el marco de los festejos por el bicentenario de la revolución del 25 de mayo de 1810.

Aprovechando las novedades, actualicé el minisitio de Quino, agregando también una página (pendiente hace rato) con sus libros de humor.
http://www.historieteca.com.ar/Quino/quino.htm


No hay comentarios.: