miércoles, mayo 20, 2009

Ferreopolis, El Chispa y La Vuelta al Globo


Ferreópolis apareció a mediados del año pasado, inaugurando la colección La Vuelta al Globo de la editorial Deux. Dice el editor en la introducción: "una colección pensada para la lectura del público infantil y juvenil", y agrega "una puerta para abrir en los chicos el maravilloso mundo de la historieta". Con La vuelta al Globo se amplía la oferta de títulos de historieta infantil, sumándose a la colección Aventuras Dibujadas.

Ferreópolis, de Javier Rovella, nos trae un mundo de humanizados robots, en su modo de vida que no tanto en sus formas. Todo es metálico y robótico en Ferreópolis (hasta hay una cita a un Dante Elefante robot), salvo Benjamín, niño humano, aunque él mismo no lo tiene muy claro. Es que es un niño en una familia de robots. Unas imágenes despertarán sus dudas y esto lo llevará a una aventura tratando de descubrir su pasado.

El segundo título de la colección es El Chispa. Leonardo Lescano es un chico de 10 años del oeste bonaerense, que con su habilidad para los deportes se convierte en el superhéroe El Chispa. Creado por Gustavo Secreti y Gustavo Lucero en 2005, pasó por distintos medios, diarios de distribución gratuita y sitios de Internet, hasta recalar en Croniquita, el suplemento infantil del diario Crónica. El libro de La Vuelta al Globo reúne las tiras aparecidas en el suplemento, páginas más volcadas al humor que a la aventura. En el sitio del personaje se pueden leer más historietas.

www.elchispa.com.ar


Volviendo a Ferreópolis, el autor anuncia que el libro es el primero de una trilogía, y ya está dibujando la segunda parte, que adelanta en su blog.

http://www.javirovella.blogspot.com/


No hay comentarios.: