martes, marzo 17, 2009

Semejanzas



Es curioso encontrarse con tiras que tienen una resolución parecida, como las dos que pongo en esta entrada, una de Mafalda y otra de Calvin & Hobbes, de Bill Watterson. No se trata, aclaro, de andar con suspicacias, ya que circulan por ahí diversas tiras muy similares, y siempre queda sobrevolando la sospecha de la copia, el plagio, algo de lo que la tira de Quino ha sido víctima repetidas veces, aunque más no sea de manera inconsciente. Es que Quino ha hecho tanto con Mafalda
Hay algunos temas, como el de estas tiras, la televisión, que despiertan ideas análogas por algunos de sus aspectos; cualquiera de nosotros sabe que la televisión tiene algo de hipnótico y atrayente, aun en sus ofertas más imbéciles. Una observación simple e inmediata, que lleva a estos autores a resultados semejantes.

Era eso nomás, que hacer esto es más entretenido que ver mucha de la pavada que hay en TV… Bueno… ahora los dejo que me está por empezar un prog.......




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que el humor es una formula. En cuantas peliculas vimos ese chiste que dice "Yo jamas haria tal cosa" y paso siguiente vemos al personaje haciendo eso que juraba nunca hacer.
En la grafica es igual.
Es muy dificil lograr calidad y originalidad. si no terminas dibujando cualquier pavada sin sentido como Liniers.

Garchiers

Marcelo Pulido dijo...

De acuerdo con que es muy difícil lograr calidad y originalidad. Y que lo es aún más con el ritmo de una tira diaria.
Quino y Watterson lo lograron. Ambas tirarn duraron unos diez años, no más.
No estoy de acuerdo con lo de Liniers. Seguro que mete alguna tira, digamos, para salir del paso. Pero creo que ha ido construyendo un universo propio donde cobra sentido lo que aparentemente no lo tiene.