sábado, noviembre 15, 2008

Encuesta: Dos años de Fierro



Fierro 24 Fierro cumplió dos años, buen momento para conocer el gusto de los lectores.
La encuesta realizada con motivo del primer año arrojó un saldo favorable en la opinión general sobre la revista. Es interesante indagar ahora, con 24 números publicados, cuáles son las preferencias de los lectores. Para ello invito a votar en la nueva encuesta, entre una selección de series o historietas con continuidad.
Los títulos elegidos son 14, series cerradas, o con varios episodios publicados, tratando de no repetir autores, que me parecen representativos de los variados estilos y formas de Fierro.
Algunos de estos títulos han despertado interés en los lectores, algo que comprobé en charlas, o en foros, donde se ha hablado de ellos, incluso para atacarlos (confieso que no votaría algunos de los títulos que puse). Quedan, por supuesto, historietas afuera, algunas con pocos episodios (¿Qué pasó con El Sueñero?), o que recién comienzan, o de autores que ya están presentes en la lista.
Como dije, me parecen representativos de la diversidad de la oferta de Fierro, de la calidad y versatilidad de sus autores, de temas, géneros y formas.

La lista:

20874 / Minaverry
Altavista / Calvi
El baño / Sala
El desmitificador argentino / El Tomi
El Hipnotizador / De Santis - Sáenz Valiente
El Síndrome Guastavino / Trillo - Varela
Fantagás / Carlos Nine
La Nena / Alcobre
Mentol / Tati
Nocturno / Sanz
Paolo Pinoccio / Varela
Té de Nuez / Lucas Nine
Trillo & Grillo / Trillo - Grillo
Vitamina Potencia / Reggiani - Mosquito


16 comentarios:

Clan Nahualli dijo...

hemos visitado sus espacios y son muy buenos, saludos desde colombia ojala nos visite!!!, lo linkeamos de una!!!

Marcelo Pulido dijo...

Bueno, ¡muchas gracias!!
Ahí voy.

Anónimo dijo...

NO BUSQUEN MÁS:LA MEJOR SERIE ES PAOLO PINOCCIO, DE LUCAS VARELA. CIERREN LA ENCUESTA Y MODIFIQUEN LOS RESULTADOS.
ES UNA ORDEN.
ABRAZO.

ARIEL AVILEZ
http://blancasmurallas.com.ar

ARIEL AVILEZ dijo...

BUENO, LA DE TRILLO Y GRILLO TAMBIÉN ESTÁ MUY BIEN, PERO BUENO, LUCAS VARELA ES, HOY, UNA PALABRA (o dos) MAYOR.
ME VOY.

ARIEL AVILEZ

Silvio Daniel Kiko dijo...

yo le pongo unas fichas a te de nuez de Lucas Nine

Unknown dijo...

Para mi está enre el hipnotizador y nocturno

oenlao dijo...

x mi trillo y grillo.
y salvador sanz.
y x el completar el podio pongo a gustavino o al hipnot.
lindo lugar este. gracias malevo.

oenlao dijo...

che y soy toxico, que para mi gusto entra cuarta.

Alberto Aprea dijo...

mi voto sin lugar a dudas va para "Nocturno" de Salvador Sanz.
es un laburo impresionante
un abrazo

Marcelo Pulido dijo...

Gracias a todos por participar.

Avilez, no se haga el loco, que después le termina gustando Tute.

Soy Tóxico viene bien, es una de las que quedaron afuera de la lista, pero recién está empezando.

Saludos

JAVIER SUPPA dijo...

para mi es nocturno de salvador sanz por la calidad grafica.
el sindrome gusatavino de varela y trillo por la historia y dibujo en gral creoq esa serie es una de las mejores de este año del pais .
y soy toxico d epares q noe sta en la lista pero me parece genial y es lo q vengo disfrutando cada vez mas
saludos y abrazo a todos

Marcelo Pulido dijo...

¡Otro voto para Soy Tóxico!
Tal vez debería haberla puesto, je.
Lo que es seguro es que con un par de episodios más estaba en la lista.
Pero está bien destacarla en los comentarios.

ARIEL AVILEZ dijo...

TUTE TIENE SU GRACIA (no es superior a Gustavo Sala, por supuesto) PERO CREO QUE ME REÍ MÁS DE SUS CHISTES PORQUE ESTABA PICADITO POR LA CERVEZA.
UN SALUDO (y aguante Tóxico!)

ARIEL AVILEZ

Marcelo Pulido dijo...

No se escude en el alcohol, vamos.
No voy a caer en la provocación de tirarme el nombre de Sala.

Un abrazo

Iris Moral dijo...

Yo estoy entre tres El Hipnotizador, Nocturno y El Síndrome Guastavino. Saludos Marcelo! Iris de Ushuaia.

Unknown dijo...

Muy buena la encuesta Marcelo yo opino que El Tomy y Salvador Sanz son los mejores dibujantes de la revista,pero me cope mucho con el hipnotizador y con Guastavino asi que si tengo que elegir una me inclino por la dupla Trillo-Varela que lograron una historieta bastante atrapante y fusionaban el dibujo humoristico de Varela con el guion dramatico de Trillo.