domingo, junio 01, 2008

Leonardo Heredia

Nuevo fondo de pantalla en Historieteca



Leonardo Heredia nació en 1982 en la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia (Chubut). Desde muy pequeño demuestra aptitudes hacia la plástica siendo tutorado por la conocida artista plástica local Nilda Ramos. En 1994 es subvencionado por dicha persona para realizar estudios académicos en el Instituto Américo Fracassi, donde aprueba el 1er. año con insuperables notas, debiendo abandonar al año siguiente por sus altos aranceles. Ese mismo año es presentado en el programa televisivo "El sentir de mi región" como "niño prodigio" realizando un dibujo durante el transcurso de dicha transmisión. Con solo 11 años publica su primera historieta en el suplemento "El Espejo" del diario de mayor tirada en la patagónica. En el año 2000 se recibe de Bachiller con orientación artística enriqueciéndose artísticamente a lo largo de 5 años.
En el 2001 es becado por el Centro de estudiantes universitarios de Chubut (C.U.CH.), en la ciudad de La Plata (Bs. As.) donde cursa hasta el día de la fecha la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.).
Ayudante de Cátedra de Dibujo Complementario II de la Facultad de Bellas Artes (U.N.L.P.). Integrante de la revista de historietas, cultura y humor “La Duendes” y del blog Historieta Patagónica. Además forma parte del equipo de diseño grafico “Mas” en Comodoro Rivadavia (Chubut).
A lo largo de su carrera a sumado exposiciones, murales, colaboraciones en publicaciones y tapas de músicos independientes.
Su obra se caracteriza estéticamente por el manejo de una línea dura quebrada y el uso de tramas evocando de alguna manera al arte de historietas y grafica de medios masivos con influencias expresionistas.
En cuanto a lo temático aborda lo popular, problemática social y actualidad desde el sarcasmo, la sátira, ironía y humor. En resumen es un artista burdo, grotesco y
guarango, pero siempre comprometido.

http://leonardoheredia.blogspot.com/
http://historietapatagonica.blogspot.com/

Este y más fondos de pantalla en
http://www.historieteca.com.ar/wallpapers.htm


1 comentario:

horsewithnoname dijo...

Este blog ha recibido el premio virtual:

Premio al esfuerzo personal

Puedes leer la reseña en cualquiera de estos posts:

http://buffelibre.blogspot.com/2008/06/premio-al-esfuerzo-personal.html
http://comicsolvidados.blogspot.com/2008/06/premio-al-esfuerzo-personal.html
http://crimenymisterio.blogspot.com/2008/06/premio-al-esfuerzo-personal.html
http://librosdeesoterismoyparanormal.blogspot.com/2008/06/premio-al-esfuerzo-personal.html
http://laliteraturadelofantastico.blogspot.com/2008/06/premio-al-esfuerzo-personal.html

Enhorabuena por el contenido de tu web.

Saludos