lunes, junio 16, 2008

Aventuras Dibujadas - Novedades y Premios



Novedades recientes de la colección infantil Aventuras Dibujadas. Dos nuevos títulos, Mosterville y El Cuerno Escarlata, y premios otorgados por ALIJA, que se entregaron en la Feria del Libro.

Monsterville es el libro número 4, una historieta con guión del humorista Jorh y dibujo del multifacético Diego Parés, publicada originalmente en la revista Genios en 2006.
Monsterville es el nombre de un castillo que heredan tres hermanitos huérfanos y al que se van a vivir, bajo la tutela del sufrido mayordomo. El problema es que el Monsterville está también habitado por toda clase de monstruos (clásicos personajes de la literatura y el cine de terror), problema para los monstruos, ya que los hermanitos les harán la existencia imposible.

El quinto libro es El Cuerno Escarlata, el primer proyecto conjunto de Carlos Trillo y Lucas Varela (recientemente El Síndrome Guastavino). Una historieta inédita en el país, que ya fue publicada en Francia.
Historia enmarcada dentro de las clásicas fantasías heroicas, con reyes, caballeros y princesas a rescatar, reliquias y malvados magos a vencer. Salvo que el Caballero del Cuerno Escarlata es un rinoceronte, y su escudero un ratón, y los acompañan toda clase de absurdos personajes. Fantasía contada con mucho humor y un tono delirante, con varias líneas y personajes, aprovechando el minucioso y detallista dibujo de Varela.


Aventuras Dibujadas fue distinguida este año entre los premiados por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) en LOS DESTACADOS DE ALIJA 2007. La entrega de diplomas se realizó el 12 de mayo en la Feria del Libro.
Martín Casanova, director de Domus Editora, recibió el diploma por la Mejor Colección, que es coordinada por César Da Col.
También recibió el premio a la mejor historieta por Bosquenegro, de Fernando Calvi, el segundo libro de la colección.
Otros premios de ALIJA: La aventura de comer, de Quino (Historieta); Manual de bolsillo Ninja, de Dani the O (Libro-álbum), Zorrolfo en el Sur, de Martín Eito (Libro-álbum); Lo que hay antes de que haya algo, de Liniers (Libro-álbum); El Último Espía, de Pablo De Santis con ilustraciones de Max Cachimba (Reedición).


No hay comentarios.: