jueves, mayo 29, 2008

Dante Elefante


Dante Elefante es el personaje de Javier Rovella que tenemos como fondo de pantalla este mes. Sus historietas fueron recopiladas en libro en la colección Aventuras Dibujadas, de historieta infantil.
Como contaba en la entrada del fondo, Dante Elefante nació al ser convocado Rovella a participar de El Fascinante Mundo de la Historieta, una serie didáctica sobre historieta que Banda Dibujada publica en la Biblioteca Imaginaria.
En esta historieta, del 16 de junio de 2006, Dante Elefante debía elegir el globito apropiado para poder dormir.


El personaje siguió apareciendo en la sección historietas de Biblioteca Imaginaria, y meses después fue adquirido por la importante revista francobelga Spirou, de historieta infantil y juvenil, donde se publica con el título de Jean l'éléphant.


Rovella utiliza de manera muy efectiva el nada fácil humor sin palabras, con un personaje que puede encontrarse en cualquier situación; circunstancias distintas, oficios y épocas varias pueden ser motivo del chiste. Fiel a su origen, Dante Elefante también juega de manera autoconsciente con la forma y las convenciones del lenguaje de la historieta, donde los elementos de la construcción pasan a formar parte de la historia.
El libro de Domus Editora (que también publicó El Oficial Yuta), tercero de la colección Aventuras Dibujadas, recopila estas páginas, tiras y algunas historieas un poco más largas.








http://www.javirovella.blogspot.com/
http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/
http://www.domuseditora.com.ar/


No hay comentarios.: