jueves, enero 31, 2008

Lecturas playeras


El Granjero de Jesú
Se acaban las vacaciones, de vuelta al yugo. Todo bien por suerte, todos los días en la playa, incluso algo nublados que hubo, muy pocos.
Varias lecturas playeras, dejo un par de recomendaciones de historieta de lo que llevé (a propósito, vi poca distribución en la costa de las publicaciones de historieta, ¿qué pasa?).
Primero el Macanudo 5, que salió a fin de año. A esta altura ya es ocioso elogiar la tira de Liniers, libro obligado para las vacaciones, si uno no es demasiado impaciente como para leerlo antes.
Otra recomendación es El Granjero de Jesú, la recopilación de la historieta de Ángel Mosquito que se publica en el blog Historietas Reales. Páginas autobiográficas con anécdotas interesantes y bien contadas, observaciones inteligentes, juegos narrativos y un humor desopilante. Como dice Max Aguirre desde la contratapa: "Si se lo perdió en el blog, no se lo pierda ahora". Eso, imperdible.
En fin, buenas vacaciones, en familia, buen tiempo, buenas lecturas. Sólo un par de cosas preocupantes (dejando de lado los precios): unos manchones marrones que aparecían en el mar, ¿qué es eso?, y un ser azulado que insistía en aparecérseme en los lugares menos pensados. Tal vez sea el exceso de sol.

Olga


2 comentarios:

Jorge Blanco Artwork dijo...

Primero lamento que no nos pudimos encontrar para charlar un rato. Segundo, te comento lo de la smanchas marrones:
Una investigación científica interdisciplinaria en aguas del Partido de la Costa, implementada entre otros por profesionales de la facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata de la UNLP, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), detectó parches aislados de mareas marrones, y posteriores resultados de laboratorio permitieron comprobar la presencia de floraciones de algas, la "asterionellopsis glaciales", una especie diatomea inocua que no produce compuestos toxigénicos.

Marcelo Pulido dijo...

Lamento yo también que no nos hayamos encontrado, ya habrá otra oportunidad.
Gracias por la explicación de las manchas, algo nos habían dicho, pero sin estos detalles.