domingo, diciembre 30, 2007

El Humor Etíliko de El Bruno


Humor Etíliko es el primer libro recopilatorio de El Bruno, publicado por Domus Editora. Reúne material de El Bruno (fondo de pantalla de este mes en Historieteca) que salieron en distintas publicaciones como Lule le Lele, Mundos Paralelos, Comiqueando y en sus propios fanzines. Así lo presenta el autor: "60 páginas de historietas y tiras sin sentido, humor negro mala leche y dibujos de merda a todo color. ke sale de esta mezcla? HUMOR ETILIKO!!!"

Las páginas de Humor Etíliko son un muestrario de humor negro, truculencias, perversiones y maldades varias, y mucha inspiración en el género del terror, con zombis y afines. Incluye una galería del terror con personajes vernáculos. Hay historietas completas y tiras de algunos de sus personajes como: Marcelino, el nene malcriado; Malena, la nena alcohólica e Il Bambino Picarolo; todos niños, con lo que El Bruno ubica la perversión más abyecta donde debería encontrarse la inocencia infantil, lo que hace dudar de la salud mental del autor, duda que se acrecienta con el correr de las páginas.
El humor de El Bruno se basa en el absurdo y lo bizarro, y pega efectivos golpes desde su "incorrección política". Como el apartado Brunolandia, especie de revista infantil, con juegos y todo, que conviene no dejar al alcance de los niños.

Para los que se queden con ganas de más humor y truculencia, pueden buscar los fanzines que publicó desde mediados de 2006 bajo el sello Tumba Ediciones. Cuatro números de Lo peor de lo peor y uno de Pepino, el muñeko vudú, otro de sus personajes.



Sitio de El Bruno
www.elbrunocomics.com.ar
Blog "Lo peor de lo peor"
http://lo-peor-de-lo-peor.blogspot.com/
Domus Editora
http://www.domuseditora.com.ar/


No hay comentarios.: