miércoles, noviembre 28, 2007

Duendes patagónicos


Este año volvieron los duendes patagónicos, salió la revista La Duendes, capitaneada por Alejandro Aguado, nuevo hogar para los historietistas de la Patagonia. Es el resurgimiento de movida patagónica, que ya tiene historia, según nos cuenta el propio Aguado:
"Originalmente La Duendes se llamaba Duendes del Sur, y se editó desde Comodoro Rivadavia (Chubut) entre 1991 y 1992. Fue la primera revista de historietas de Chubut. Posteriormente se transformó en un suplemento semanal llamado El Espejo. De los dibujantes del sur, publicado en el diario de mayor tirada de la región central de Patagonia. Se editaron 89 números entre 1993 y 1994. Al mismo se integraron autores de otras publicaciones patagónicas como Alquitrán, El Humor de La Semana y El Sistema, además de numeroso autores independientes. Publicaron más de 60 autores de 13 ciudades. La Duendes retorna en 2007 con el nombre cambiado, adoptando el modo en que era conocida popularmente. La integran gran parte de los antiguos autores patagónicos. "

La Duendes es una revista de humor gráfico e historietas, que cuenta con la participación de varios artistas. Entre ellos podemos nombrar: el director Aguado que aporta historietas y algunos de sus personajes, El Tinta, Chelo Candia, Horacio Marras, Tavo. La revista se completa con notas y alguna entrevista a historietistas argentinos. El número 2, el último aparecido, homenajea también a Fontanarrosa.
La Duendes se distribuye en el Sur, por supuesto, y en varios puntos del país.


http://laduendes.blogspot.com/


No hay comentarios.: