martes, septiembre 25, 2007

Nuggu y los orientales


Dentro del panorama de resurgimiento de las publicaciones de historieta argentina, la aparición de Nuggu y los cuatro es una rareza para destacar, ya que viene del otro lado del charco, traída por una editorial uruguaya, el Grupo Belerofonte. Los editores del libro destacan el hecho: "Por primera vez una editorial de historietas uruguaya publica una novela gráfica argentina de primer nivel: Nuggu y los cuatro de Enrique Alcatena y Eduardo Mazzitelli. Fantasía heroica de la más pura y dura, Nuggu y los cuatro, hasta ahora inédita en idioma español, es además un sorprendente viaje por la imaginería visual de Alcatena, apoyado sobre un sólido argumento de Mazzitelli, del que se desprende más de una lectura." Nuggu y los cuatro fue presentado en Buenos Aires del 29 de junio en la galería LDF, con la presencia de los autores. El libro se consigue en tiendas especializadas de Buenos Aires, como así también otras publicaciones de historietas del Grupo Belerofonte.

"El bosque siempre fue un lugar siniestro", con esta frase comienza la historia, que nos introduce en un bosque acechado por demonios. Pero el lugar bulle de vida gracias a Firah, la niña inocente y feliz que le insufla su espíritu; inocencia preservada por su padre, Mazderan, el comerciante más próspero del lugar.
Hasta que despierta el demonio Nuggu de su larga hibernación, y pide como tributo nada menos que a Firah. La única esperanza parece recaer en cuatro hermanos, que guiarán a Firah en su aprendizaje para hacer frente a su destino... el costo, perder la inocencia, crecer.

Nuggu y los cuatro pertenece a la producción de Eduardo Mazzitelli y Enrique Alcatena publicada en Europa y lamentablemente desconocida en el país. Nuggu... nos trae un mundo desbordante de imaginación y fantasía, tanto en el guión como en los dibujos, dentro de la línea que ya conocíamos en sus historietas publicadas un par de décadas atrás en revistas locales, mundos entre lo fantástico y lo onírico, seres extraordinarios, e historias que sólo parecen posibles en ese marco. Dos autores que se complementan como si fueran uno.

Blog del Grupo Belerofonte
http://grupobelerofonte.blogspot.com/



No hay comentarios.: