miércoles, septiembre 26, 2007

Fierro Picado Fino


El último número de Fierro trae una novedad destacada, un suplemento (en reemplazo del habitual Poster) llamado Picado Fino, que de alguna manera recuerda al Subtemento Óxido de la vieja época. Picado Fino está orientado al humor, con alguna historieta breve y varias tiras, presentando autores en general ya conocidos de otras publicaciones, como Parés, Mr. Exes, El Bruno y la gente de Lule.

Viñeta de 'Té de nuez' de Lucas Nine Otra novedad que remite a la vieja Fierro es Museo, la historieta de Patricia Breccia que surge a partir de cuadros de pintores, publicada hace años con guión de Juan Sasturain, y escrita ahora por Mariano Buscaglia.
El omnipresente Trillo figura con dos historietas, y para destacar es El síndrome de Guastavino, con dibujo de Lucas Varela, que va por su segunda entrega. Una historieta que combina fantasía con el terror que vivimos décadas atrás.
Concluye en este número Fantagás, historieta que no se había publicado en Argentina, con las figuras estilizadas y exuberantes salidas de la imaginación de Carlos Nine. Hablando de Nine, también hay una historieta de su hijo Lucas (imagen, que no entiendo), quien parece seguir la línea de Carlos, pero en una especie de boceto perpetuo.
Completa el elenco estable, y además debutan Daniel Paz y Tinta Cruel.
Fierro volvió, algo que no imaginábamos dos o tres años atrás, y está a un pasito de cumplir su primer año de vida.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

EH! No seas cabeza de trapo que Lucas Nine es excelente! Que boceto?

Barrantes y Barroso

Marcelo Pulido dijo...

El comentario es sobre el estilo de dibujo, que puede gustarte, y hasta parecerte excelente.
Tengo la impresión de que de esa manera busca marcar alguna diferencia con el estilo de Carlos.
Sin embargo, en sus últimas entregas en Fierro, la línea de Lucas es un poco más clara.