domingo, agosto 19, 2007

Hora Fierro


Fierro 10 Como se anunció en el número anterior de la revista Fierro, se lanza el concurso homenaje a Oesterheld en el de agosto, el número 10. Hora Fierro se llama, remedando la vieja Hora Cero del autor, y jugando con su logo. El concurso invita a todos los dibujantes argentinos a redibujar una historieta de Oesterheld, sus resultados se conocerán en el número 13.



Siguiendo con los homenajes, en vez del habitual póster, esta Fierro trae de regalo la historieta de El Eternauta de Sasturain y Solano López que apareció en la muestra de la Biblioteca Nacional.

Fierro también recuerda a Fontanarrosa, rescatando el texto Un viejo bar en Sidi Ifni, que escribiera el Negro para el catálogo de su muestra Fontanarrosa desde chico, en 1986. Un texto imperdible, en el que Fontanarrosa habla de lecturas y de su temprana relación con la historieta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog. yo soy juan de cordoba capital y cuando compre la revista y me entere del concurso me surgio la duda de donde conseguir guiones o historietas de oesterheld.
si vos sabes donde puedo conseguir mi mail es tucky_tsur@hotmail.com


desde ya muchas gracias


juan

Marcelo Pulido dijo...

Es verdad que debe haber muchos dibujantes, jóvenes sobre todo, sin acceso a variedad de guiones de Oesterheld.
Es un lindo punto para otra entradita, algunas cosas se publicaron últimamente. En unos días la hago.