viernes, julio 27, 2007

Más 50/30 en las revistas


Mes movido este julio con motivo de los homenajes 50/30, con dos muestras, presentación del catálogo que se repartirá en escuelas y una increíble nevada en Buenos Aires. Hay que sumar también las novedades en revistas de este mes: el número especial de Comiqueando y la Fierro que salió con interesantes propuestas.

Ilustración de Mauro Cascioli El número de julio de Comiqueando Extra trae un informe especial del cincuentenario de El Eternauta. Los redactores evitan acertadamente volver a repasar la transitada historia del personaje (mostrada simplemente en una completa línea temporal), para centrarse en puntos memos difundidos, como diversos homenajes historietísticos, noticias sobre la película y un acercamiento a las últimas versiones de la mano de entrevistas a los autores: Walter Taborda, Solano López y Pol. Para completar, ilustraciones originales de Mauro Cascioli en portada y Mariano Navarro y Hernán Cabrera en el interior.

Por el lado de Fierro, han decidido homenajear a Oesterheld. El número de este mes, el 9, trae la primera entrega de una propuesta a dibujantes: rehacer viejas historias del guionista. La historieta fue realizada por Juan Giménez, una nueva versión de un episodio de Ernie Pike, La Foto, que fue originalmente dibujada por Eugenio Colonnese y apareció en Hora Cero Semanal. Giménez trabaja la historia a color, dándole una ambientación futurista. Esta idea de rehacer guiones de Oesterheld se convertirá en un concurso, que será anunciado en el próximo número.


No hay comentarios.: