viernes, diciembre 08, 2006

Flash, por Alberto Dose

A Alberto Dose se le había perdido un poco el rastro. Recordado por su paso por diversas publicaciones, tales como Superhumor, Fierro y Skorpio, como tantos otros se fue con su talento al exterior, a Europa y Estados Unidos.

Uno de sus últimos trabajos para DC Comics llega con la publicación local de Flash, por Sticker Design. Con el título de ¡Arranque!, se publicó en forma de miniserie de tres números, que se corresponden con los números 201 al 206 de la serie Flash, aparecidos originalmente entre fines de 2004 y principios de 2005. Con guión de Geoff Johns y el título original de Ignition, cuenta la vuelta de Wally West a vestir el traje del superhéroe Flash.

ampliar Alejado del dibujo más convencional, de lo que puede verse habitualmente, Dose trabaja la historia con un estilo personal, con mucho negro, con la fuerza de sus pinceles, consiguiendo buenos climas para esta nocturna aventura de Flash. Se destacan los momentos en que debe crear los efectos físicos que se producen por la altísima velocidad del superhéroe. Especialmente alguna secuencia en la que la súper velocidad produce la sensación de que todo movimiento se ha congelado, incluso las gotas de lluvia.

ampliar Aparte de Dose, Sticker Design ha publicado algunos otros trabajos de argentinos en DC Comics, algo de Eduardo Risso, José Luis García López, y algún capítulo de Batman dibujado por Al Barrionuevo. Sería deseable que pongan el acento en rescatar esta producción para ponerla al alcance de los viejos lectores de estos artistas.


Sitio de Alberto Dose
http://www.albertodose.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La tengo en Inglés. Realmente me gustó mucho y me sorprendió gratamente encontrar a un buen artista como Dose en el Staff. Demuestra una vez más que tenemos materia prima de sobra para acompañar el buen mercado de las historietas en el mundo. Lo que nos falta es plata, que no es poco.

Saludos,
Marcelo H. Piñeiro

Marcelo Pulido dijo...

Sí, como los futbolistas que juegan afuera, nustros historietistas trabajan en el exterior. ¡Lo que sería una publicación con todos ellos!

Diego Montalto dijo...

Hola!
Me llamo Diego Montalto.
Soy pariente de la esposa de Alberto Dose, alguien me podria poner en contacto con él? Hace 22 años que no sabemos nada sobre su familia.
Les dejo mi dirección diegomontaro@hotmail.com
Saludos Cordiales
Diego